Mundo
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Suman 45 en lo que va del año, informan autoridades

Aumentan ataques contra refugios para migrantes en Alemania
Foto
En Dresden, Alemania, un hotel habilitado como centro de acogida para refugiados fue incendiado en febrero pasado, dio a conocer el gobiernoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 18

Berlín.

El número de incendios criminales en Alemania contra centros de acogida para refugiados, cometidos por ultraderechistas, aumentó de forma considerable este año, pues ya suman 45, informaron autoridades del país.

No obstante, el gobierno de Alemania calcula gastar 93 mil 600 millones de euros (106 mil 200 millones de dólares) para apoyar a los refugiados en los años próximos, reportó ayer el semanario alemán Der Spiegel.

La revista citó un documento del Ministerio de Finanzas, en el cual prevé que el costo anual se elevará de unos 16 mil 100 millones de euros este año a 20 mil 400 millones en 2020.

Gran parte del dinero se destinará a servicios básicos, apoyo para vivienda y cursos de idiomas para los solicitantes de asilo. Pero otra partida se canalizará a combatir los motivos por los que esas personas huyen de sus países y buscan refugio en Alemania.

El vocero del ministro de Finanzas confirmó que autoridades dialogan sobre el costo de manutención de los refugiados.