Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Idea extraordinaria, El médico en tu casa: Sepúlveda Amor

Compartirán experiencias la Secretaría de Salud local y la Universidad de California
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 28

Con el propósito de intercambiar experiencias en los campos médico, educativo y de investigación científica, así como del programa El médico en tu casa, el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, firmó un carta de colaboración con el director de Salud Global de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), Jaime Sepúlveda Amor.

Asimismo, se estableció con la jefa de la unidad de Enfermedades Infecciosas y VIH, Diane Havlir, y el profesor clínico de medicina del departamento de salud pública de la misma universidad Royce Lin las bases para la elaboración de trabajos de investigación científica en esta materia, los cuales se realizarán en el hospital general Zuckerberg de San Francisco, sede de la UCSF.

Este acuerdo permitirá promover la formación e intercambio de profesionales de la salud de ambas partes, la realización de conferencias, talleres, cursos para el personal médico, así como el desarrollo de prácticas por medio de videoconferencias y telemedicina.

Ahued señaló que en ese acto, Sepúlveda Amor señaló que El médico en tu casa es un programa que ha tenido un enorme impacto en la identificación de personas con necesidades especiales, un primer ejemplo es hacer efectiva la universalización en el acceso a los servicios de salud, al llevar las clínicas y hospitales a sus hogares. Llevar el sistema de salud a la población es una idea extraordinaria, afirmó.