Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El candidato al gobierno de Oaxaca ofrece apoyar a los pobres

Las encuestas nos favorecen porque hemos sabido escuchar a la gente: Murat
Foto
Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, se reunió con la comunidad de esa entidad que radica en el municipio mexiquense de NezahualcóyotlFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 5

Nezahualcóyotl, Méx.

Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza Juntos Hacemos Más, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que las encuestas lo colocan por arriba de todos sus adversarios en la contienda electoral a celebrarse el próximo 6 de junio.

Dentro de sus actos de campaña, Murat Hinojosa se reunió en este municipio con la comunidad oaxaqueña que desde la década de los años 60 del siglo pasado arribó a esta localidad desde el sur, la mixteca, la sierra norte, la región de los valles centrales, de la costa y del istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más realizó su primer acto en un salón de fiestas de la colonia Evolución, donde hubo música de orquesta y los presentes lo despidieron con gritos y consignas de que recupere la entidad, que actualmente gobierna Gabino Cué Monteagudo.

Ahí, Murat Hinojosa dijo que las encuestas lo favorecen, porque hemos sabido escuchar a nuestra gente, y son los ciudadanos quienes están construyendo este cambio. ¡Vamos a ganar!

El candidato priísta ofreció apoyar a los habitantes de Oaxaca tanto de las zonas donde hay riqueza de la naturaleza y también la que viven en la pobreza.

Luego se trasladó a un inmueble ubicado en el número 366 de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, donde otro grupo de oaxaqueños lo recibió. De su encuentro con ellos se dijo muy agradecido, y les ofreció la construcción de un centro cultural y una oficina de representación del gobierno del estado, para apoyar a los más de mil 200 familias oaxaqueñas radicadas desde hace años en este municipio mexiquense.

Por la tarde se reunió con unas 3 mil personas en el gimnasio de la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca. Durante este último acto de proselitismo se colocaron sillas, templete, pantallas, edecanes, música en vivo y equipo de sonido.

Al acto asistieron oaxaqueños avecindados de los municipios de La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, a quienes pidió que convenzan a sus familiares y amigos que residen en Oaxaca para que voten por él.

Después del acto proselitista, Murat Hinojosa se trasladó a la Ciudad de México, donde tenía prevista una reunión privada en la sede nacional del Revolucionario Institucional.