Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arde propaganda priísta en Cancún
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 4

Cancún, Q.R.

La madrugada de ayer un incendio en dos locales comerciales acabó con una bodega utilizada para almacenar propaganda del PRI. René Sansores Barea, dirigente municipal del tricolor y regidor, acusó a vándalos panistas de provocar el fuego.

A las 4:30 horas se reportó la conflagración en un edificio de la Supermanzana 56, localizado entre las avenidas Las Torres y Kabah de este municipio, donde había un gran número de juguetes y piñatas.

Las primeras indagatorias refirieron que el fuego fue provocado, pues la entrada de ambos locales estaba forzada.

Sansores Barea señaló que ante la desesperación de la coalición Quintana Roo Una Nueva Esperanza, integrada por el PAN y el PRD, al ver que no va bien en el proceso electoral y que es inminente su derrota, provocaron el incendio.

Más tarde, los dirigentes estatales, delegados nacionales y diputados federales del PAN y del PRD presentaron una denuncia de hechos ante la PGR para que se investigue la relación del empresario Jamil Hindi, vinculado con la delincuencia organizada en Quintana Roo y con el abanderado del PRI, Mauricio Góngora Escalante.

Demandan también que se indague su relación con el gobernador Roberto Borge, el líder del PRI en Cozumel, Juan Carlos González, y el senador Félix González Canto.

La diputada federal perredista Ivanova Pool dijo que no es la primera vez que el gobernador intenta detener a la oposición con mentiras.