Estados
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irma Moreno fue interceptada al salir de un banco

Asaltan a esposa de dirigente atenquista; piden investigar colusión de empleados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 24

San Salvador Atenco, Mex.

Irma Moreno Moreno, esposa de Adán Espinosa Rojas, uno de los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, fue asaltada por sujetos armados que la despojaron de dinero e intentaron quitarle su automóvil.

A mediodía, en la calle Fresno casi esquina con la carretera federal Texcoco-Lechería, la profesora conducía su automóvil, con placas MWD 47-87, cuando los sujetos la golpearon y dispararon contra el cristal izquierdo, lo que le causó escoriación en una rodilla.

Moreno había acudido a una sucursal bancaria de Chiconcuac y al salir fue interceptada por desconocidos que viajaban en una camioneta blanca y una motocicleta. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y elementos de Protección Civil. Localizaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Adán Espinosa Rojas llamó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a investigar el asalto y la posible complicidad entre los empleados del banco con grupos delincuenciales.