Estados
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan deslave de asfalto en carretera de Cuernavaca

Fuertes vientos y tormenta dejan 18 casas dañadas en Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 24

Chilpancingo, Gro.

Una tormenta y fuertes vientos ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de ayer dejaron daños en 18 viviendas en Chilpancingo, una barda caída y vehículos varados por inundaciones de calles y avenidas, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

En un comunicado, precisó que las fuertes lluvias dejaron daños en 16 casas que sufrieron inundaciones, así como afectaciones en los techos de otras dos.

Indicó que también en el municipio de Zumpango del Río se reportó una vivienda con socavación, vehículos varados y avenidas inundadas.

En tanto, la Policía Federal reportó el deslave de la carpeta asfáltica en el kilómetro 198 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, en el tramo de Iguala, que provocó el cierre parcial de la vialidad.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la dependencia llamó a la población a adoptar el plan familiar de Protección Civil, mantenerse informada de los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones para evitar riesgos.

En tanto, este viernes se activaron los protocolos preventivos para la temporada de lluvias y huracanes en Guerrero.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a las autoridades municipales a revisar laderas, limpiar canales y analizar los planes de desarrollo urbanos locales.

El funcionario federal pidió a las autoridades municipales analizar los planes de desarrollo urbanos locales y no permitir que las zonas de humedales se vean afectadas por la población.

(Con información de Notimex)