Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No especularemos con el gol anotado en Torreón: Franco Jara

Santos descarta a Marchesín, pero el ánimo está al 100, asegura Villafaña
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. a11

Agustín Marchesín, portero de Santos, quedó descartado en lo que resta de la liguilla, al determinarse que sufrió un esguince en el hombro izquierdo durante el partido de ida de cuartos de final contra Pachuca. No obstante, el defensa estadunidense Jorge Villafaña aseguró que los Guerreros están con el ánimo a ciento por ciento.

El equipo lagunero sufrió otra baja con Ulises Dávila –sólo jugó 23 minutos y salió por lesión– y para colmo padece la suspensión de Carlos Izquierdoz.

Villafaña reconoció que en el partido del pasado jueves les afectó la salida de Marchesín: Perder al capitán fue una baja muy grande. Sin embargo, en el equipo, cuando uno cae, hay otro que está alzando la mano para tener la oportunidad.

Luego del entrenamiento en el estadio Templo del Desierto, agregó que la consigna rumbo al partido de vuelta en el estadio Hidalgo es no desesperarse y neutralizar el juego dinámico de los Tuzos para que no nos agarren en contragolpe, tener organización en la cancha y concretar las oportunidades.

El jugador nacido en Anaheim, dijo que también en la MLS así son las finales, sabes que perdiendo un partido quedas fuera.

En el bando contrario, Franco Jara, delantero tuzo, recomendó: Este domingo hay que salir a ganar, no debemos especular con el gol que hicimos de visitantes, seríamos mediocres. En nuestra casa nos han salido bien las cosas y trataremos de seguir así.

Señaló lo anterior cuando el equipo llegó al aeropuerto capitalino, de paso hacia Pachuca, y agregó: Todavía no está nada dicho, faltan 90 minutos y ojalá podamos lograr el pase. No importa si no se habla de Pachuca, ¡mejor!, hay que caminar abajo y cuando nos toque jugar con un grande demostraremos para qué estamos.

Jara lamentó la lesión de Marchesín: Fuimos compañeros, le deseo fuerza por lo que está pasando, pero sé que quien lo supla lo hará bien.

Omar González, defensa del equipo hidalguense, apuntó: Tenemos confianza, estamos tranquilos. Es una ventaja estar invictos en nuestro estadio, pero cada partido es diferente y debemos jugar fuerte con mucha energía y no dar espacio a Santos.

Oscar Conejo Pérez comentó que buscarán cerrar en casa lo mejor posible y deseó que Marchesín se recupere pronto, pero está Julio González que también tiene condiciones y creo que más que un jugador es todo el equipo.