Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La disciplinaria rechaza apelación y confirma castigo a Sambueza

Suspenden a Almeyda; no podrá estar en el banquillo de Chivas

El tema de las expulsiones lo arreglamos en casa, señala Peláez

Foto
Matías Almeyda (centro) fue sancionado por llamar delincuente al silbante César Ramos en el juego de idaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. a11

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, no podrá estar en el área técnica este domingo en el estadio Azteca, en el juego contra el América que dará un boleto a las semifinales, tras ser suspendido un partido por llamar delincuente al árbitro al finalizar el partido del jueves en el estadio del Guadalajara.

Además, la Comisión Disciplinaria rechazó levantar el castigo a Rubens Sambueza, capitán y mediocampista de las Águilas.

En el partido del pasado jueves en el estadio de los rojiblancos no hubo goles, pero sí expulsados, y a su regreso a la capital del país, el directivo americanista Ricardo Peláez anunció que analizarían el video y apelarían de la expulsión por doble tarjeta amarilla para Sambu, y así lo hicieron. Sin embargo, en cuestión de horas la disciplinaria resolvió mantener el castigo.

Otro suspendido un juego fue el tapatío Ángel Zaldívar, quien recibió roja directa.

El veredicto disciplinario lo encontró culpable de juego brusco grave y dijo que Sambueza sí cometió falta, por lo que no existió error manifiesto del árbitro central, César Ramos Palazuelos, por lo que no procede la solicitud de inconformidad del club América, y ratificó la suspensión un partido.

A su llegada al aeropuerto capitalino, el vicepresidente deportivo Peláez señaló que tratarán dentro del equipo el tema de las indisciplinas. Y es que las Águilas han sido uno de los equipos con mayor cantidad de expulsados y amonestados durante el Clausura 2016.

Del arbitraje no vamos a hablar, ni de las indisciplinas. Este tema lo arreglamos en casa, precisó el directivo, quien habló serio y escueto, cuando todavía estaba esperanzado en librar a Sambueza de la sanción: Siempre es mejor tener carro completo para estos partidos.

Los jugadores del equipo amarillo aceleraron el paso, ni el técnico Ignacio Ambriz quiso hablar, pero Peláez se mostró optimista e ilusionado. Expuso que el equipo tuvo orden, equilibrio y trataremos de resolver en casa. Tenemos la tranquilidad de que el equipo se encuentra bien. Vamos a recuperar a Miguel Samudio para que sea opción para el técnico.

No quiso entrar en polémica con el técnico rival, Almeyda, quien dijo que un equipo de millones de dólares como el América salió a especular a la cancha: Son puntos de vista, ellos igual tienen buen equipo. El partido de vuelta será diferente. Tenemos dos resultados, el empate sin goles y una victoria. No iremos por el 0-0. Buscaremos la victoria por cualquier resultado.