Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan que Rayo se dejó ganar por la Real Sociedad
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. a10

Madrid.

Los jugadores, el entrenador y el presidente del Rayo Vallecano aseguraron estar limpios de cualquier arreglo, después de que la Liga de Futbol Profesional (LFP) decidió abrir una investigación para dilucidar si el equipo madrileño se dejó ganar por la Real Sociedad en la pasada fecha del torneo español.

Pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros. El vestuario está limpio. Si hay algo, que se demuestre. Ayer, la afición no vino a reprocharnos nada, aseguró Roberto Trashorras, capitán del Rayo, en rueda de prensa a la que también asistieron el entrenador, el presidente y todos los jugadores del equipo.

Si siguen intentando manchar el escudo del Rayo y no se demuestra se tomarán medidas legales, añadió Trashorras.

Según el diario español El Mundo, la LFP decidió investigar al Rayo después de haber recibido denuncias por un presunto amaño del duelo ante la Real Sociedad en la penúltima jornada de la liga, que concluyó con triunfo 2-1 del conjunto vasco.

Supuestamente, algunos jugadores del Rayo se habrían dejado ganar a cambio de recompensas económicas, incluso sabiendo que una derrota los dejaba al borde del descenso a segunda división, mientras la Real ya no se jugaba nada y ayer cerró la temporada con triunfo 1-0 ante Valencia, en el partido inicial de la jornada 38 y última de la Liga española.