Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pequeña fue golpeada por Metrobús tras soltarse de su madre

Una niña muerta y 7 heridos en dos accidentes en el transporte público
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 28

Una niña de dos años perdió la vida al ser golpeada por una unidad de Metrobús en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Montevideo.

De acuerdo con el reporte policiaco, la pequeña se encontraba con su mamá en la acera cuando de repente se soltó y corrió hacia el carril confinado, el Metrobús la golpeó.

A pesar de que pidieron el apoyo a cuerpos de emergencia, los paramédicos que llegaron al lugar sólo certificaron su muerte por golpes. Peritos de la procuraduría capitalina hicieron el levantamiento del cadáver y comenzaron la investigación.

En tanto, un microbús de la ruta 103 se estrelló contra varios vehículos y un poste, lo que dejó como saldo siete personas lesionadas que requirieron traslado a un hospital, sin que se reporten graves.

Datos del reporte policiaco detallan que el accidente se registró en avenida División del Norte y Calzada de Tlalpan, el chofer conducía a alta velocidad cuando detectó que se quedó sin frenos. Pese a intentar un choque se impactó con un poste de cemento.

Los pasajeros que iban en la unidad manifestaron que el joven les aviso que el microbús no tenía frenos y que se aseguraran, pero tras el impacto varios resultaron con heridas. Al lugar acudieron elementos de la Seguridad Pública capitalina, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El conductor de la unidad fue detenido.