Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Flores afirma que utilizan sus cargos y recursos del erario para favorecer a Morena

Funcionarios de Tlalpan intervienen en la elección de subdelegados de pueblos: PRD

Exhibe videos, audios y fotografías sobre supuesta intromisión; anticipa que pondrán queja

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 28

El diputado local y dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, acusó a servidores públicos de la delegación Tlalpan de utilizar sus cargos y desviar recursos del erario para intervenir en las elecciones de los coordinadores y subdelegados de los pueblos originarios, con la intención de favorecer al partido Morena.

En conferencia de prensa en la sede del sol azteca, el dirigente perredista aseguró que el bloqueo al edificio delegacional fue un acto de repudio por la ilegal intervención de la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, en este proceso, en el que se niega a reconocer a Toribio Guzmán Aguirre como subdirector de los pueblos originarios de la zona.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Raúl Flores exhibió videos, audios y fotografías para sustentar su denuncia por la supuesta intervención del director del Centro de Servicios y Atención Ciudadana, Ernesto Alvarado, con subalternos, a quienes les pide procurar que queden como subdelegados o coordinadores de pueblos gente afín a nuestro proyecto.

Por ello, el perredista adelantó que esta semana se interpondrá una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal en contra del servidor público y de la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, por efectuar proselitismo a favor de Morena.

Estas quejas se sumarán a la que se interpuso en contra de Margarito Rosas, director general de Desarrollo Social en la demarcación, a quien previamente también se le acusó de organizar acciones similares desde sus oficinas.

Deslinde de protesta

El dirigente perredista deslindó al director de Transportes Eléctrico, Eduardo Venadero, de las protestas que se realizaron a principios de la semana.

Optaron por agarrarlo como chivo expiatorio, cuando la realidad es que el funcionario sólo estaba de paso por la zona. Se encontraba en un restaurante público y llegaron a saludarlo. No hay un solo video donde se observe que dé órdenes o que llame a organizar el plantón, apuntó Raúl Flores.

En cambio, abundó, en el caso denunciado estamos hablando de un funcionario, en su oficina, cuando se avecinaba la elección de los pueblos y barrios, dando órdenes para intervenir en el proceso, aseguró.