Estados
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambian fiscal de feminicidios en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 26

Francisco González Arredondo fue nombrado ayer titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género (Fem) en Chihuahua, en sustitución de Ernesto Jáuregui, quien fue el fundador de ese organismo.

El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, tomó protesta a Francisco González en la capital del estado y aseguró que la Fem ha obtenido grandes resultados, como una sentencia de casi 700 años de prisión a integrantes de una banda que asesinaba y trataba con mujeres, además de lograr que el Protocolo Alba para localización de mujeres desaparecidas, creado en Chihuahua por la fiscalía, haya sido reproducido en otras entidades federativas.

En tanto, unas 50 madres de mujeres desaparecidas o asesinadas y activistas de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez marcharon a las oficinas de la Fem para conmemorar el Día de las Madres, lo que evitaron hacer ayer por respeto a quienes convivieron con sus hijos.

En San Luis Potosí, durante las celebraciones por el Día de las Madres, una joven de 19 años murió y una de 17 años resultó herida por esquirlas de vidrio en la delegación municipal Bocas de la capital del estado, cuando desconocidos dispararon a la camioneta en la que viajaban las jóvenes. El vehículo era conducido por un varón, quien resultó ileso.