Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conade no pagará derechos de preolímpico de volibol: Castillo

César Ramírez consigue su boleto en 200 metros a los Juegos Olímpicos
Foto
El sinaloense César Ramírez cronometró 20.50 segundos en la Universiada NacionalFoto tomada de la página oficial de la FMAA
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. a15

El velocista sinaloense César Ramírez se clasificó a Río 2016 al cronometrar 20.50 segundos en 200 metros –marca exigida por la federación de la especialidad–, durante su participación en la Universiada Nacional que se realiza en Guadalajara.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa se mostró satisfecho con la medalla de oro conquistada, pero más por haber obtenido el pase a la justa brasileña, aunque aún deberá mostrar su forma deportiva en el campeonato nacional, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Estoy contento de dar la marca, es lo que he buscado toda la temporada, comentó al término de su participación.

Ramírez se suma en esta prueba, al regiomontano José Carlos Herrera Vargas, quien el pasado 16 de abril, en el Mt SAC Antonio College Relays, en California, impuso nuevo récord mexicano en 200 metros lisos (20.17 segundos).

En la Ciudad de México, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Alfredo Castillo, informó que el organismo ha invertido 190 millones de pesos en la preparación de los 90 competidores nacionales que irán a Río.

Explicó que con esos recursos se cubren los sueldos de los entrenadores, los viajes, las concentraciones y se comprarán los arreos deportivos que necesiten los competidores para que lleguen en las mejores condiciones a Brasil.

Sobre el preolímpico de volibol que se hará en el país, explicó que cuando se ofreció la sede de la competencia, la Conade aceptó pagar 3 millones de pesos –Indeporte de la Ciudad de México aportaría una cantidad igual– para los gastos de organización, pero advirtió que no cubrirá las garantías que exige la federación internacional, que ascienden a 250 mil dólares.

Recordó que México ha pagado mucho dinero por los derechos de organización de diferentes competencias, sin saber bajo qué esquemas o parámetros se cuantificaba. En algunos países se cobra 250 mil dólares, en otros 500 mil y en otros no se paga, por lo que al no estar regulado, la Conade no volverá cubrir ese tipo de gastos.