Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Mundial de 2018 buscaremos ser competitivos: Osorio

Organizadores de la Confederaciones de Rusia 2017 prometen evitar dopaje
Foto
Decio de María, titular de la FMF; Evgeni Lovchev, ex seleccionado de Rusia; Ronaldinho y Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, durante el acto previo al Congreso de la FIFAFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. a14

El comité organizador de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 se comprometió a intensificar las medidas para evitar que ocurran situaciones de consumo de sustancias prohibidas en el certamen.

Ante los casos recientes de diversos deportistas rusos que dieron positivo en sus pruebas antidopaje, Alexei Sorokin, director del comité organizador de la justa, mencionó que es comprensible que haya dudas al respecto, pero confió en que en el futbol no habrá ese tipo de situaciones.

“Hemos reconocido que este problema existe, es un desafío al que nos enfrentamos y tenemos que combatirlo juntos. Hay medidas específicas que está tomando el país para volver a dar credibilidad a nuestros deportistas y laboratorios. Se ha dicho directa y claramente que nuestra política no tiene ninguna tolerancia con el dopaje.

No creo que esto tenga alguna repercusión en la forma en que estamos organizando esta justa y la Copa del Mundo de 2018. Estoy seguro de que tendremos servicios apropiados de la FIFA que podrán resolver todas las medidas antidopaje, expresó ayer el directivo durante la presentación de la Copa Confederaciones del próximo año.

Al acto, realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), también asistió el técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, quien dijo que la participación del Tri en el torneo servirá para conocer mejor el país donde será el Mundial de 2018, en el que confió en que podrá participar con equipo competitivo.

Hablando en voz alta, en representación de todo el grupo, quisiéramos siempre enfrentarnos con los mejores, pero por el calendario y otras vicisitudes ha sido difícil. Esa justa la vamos a enfrentar con el mejor equipo posible, aspirando a lo más alto, declaró.

Por su parte, el presidente de la FMF, Decio de María, señaló que México no pierde la ilusión de ser la sede del Mundial de 2026.

“Nosotros tenemos un sueño, que es volver a organizar una Copa del Mundo, ayer (martes) el Comité Ejecutivo de la FIFA tomó una determinación puntual al respecto. Hay cuatro años para trabajar, lo cual significa que el lunes tenemos que sentarnos para planear lo que sigue.

Espero que para el congreso de 2020 México esté presente y ojalá ese día podamos convertir ese sueño en una responsabilidad para organizar el Mundial de 2026, comentó.

Al acto también asistió el astro brasileño Ronaldinho, quien mencionó que la Copa Confederaciones es una gran oportunidad para que los jugadores brillen a nivel internacional.

El evento de ayer formó parte de las actividades del 66 Congreso de la FIFA que se realizará a partir de este jueves y hasta el viernes en la Ciudad de México. Hoy se llevará a cabo la elección del próximo presidente de la Concacaf.