Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hemos pedido a la Conmebol que ya se realice una final en México

Queremos trato justo en la Copa Libertadores: Bonilla

Rechaza volver a los torneos largos; la afición, contenta con formato actual

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. a14

Algunas de las ligas de futbol más importantes están reunidas en la Ciudad de México para buscar unificar los calendarios a escala mundial, realizar una propuesta a la FIFA y tratar de dar un buen descanso al jugador, que actualmente está saturado de tantas competencias, señaló el presidente de la liga Mx, Enrique Bonilla.

Por otra parte, el dirigente rechazó la posibilidad de regresar a los torneos largos en México, porque en la última encuesta que realizamos, 78 por ciento de los aficionados dijo estar contento con nuestro actual formato.

En otro tema, informó que se envió una carta a la Conmebol para que los equipos mexicanos reciban un trato más justo en la Copa Libertadores y el partido final de la competencia pueda realizarse en casa del club tricolor que llegue a esa instancia, lo que hasta ahora está prohibido por el organismo sudamericano.

Ya hicimos los méritos suficientes en la justa regional y pedimos que el conjunto mexicano que acceda a la última instancia tenga esa posibilidad, señaló.

Ayer se realizó en un hotel de Polanco la tercera reunión del Foro Mundial de Ligas, en la que participaron representantes de la inglesa, española, MLS de Estados Unidos, holandesa y japonesa, entre otras.

Richard Scudamore, presidente de la Premier de Inglaterra, mencionó que el objetivo del foro es conciliar la calendarización de las diferentes competencias del balompié”, mientras Bonilla admitió que se buscará dar más descanso a los jugadores, aunque aclaró que será una propuesta que se llevará a la FIFA.

Foto
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MxFoto Jam Media

El inglés informó que los directivos del balompié mundial acordaron tener confidencialidad en cuanto a los contratos de los jugadores, por lo que criticó lo realizado por el sitio web Football Leaks, que filtra ese tipo de información al público.

“Aunque sea de interés para ustedes –dijo a periodistas en la conferencia de prensa– es una fuga de información que debe terminar”, apuntó.

Scudamore también habló sobre la piratería en transmisiones televisivas de futbol y dijo que también tratarán de cubrirse al respecto: La legislación en el mundo protege los derechos y trataremos de que se cumpla.

En general, dijo, creemos que es el momento clave para el desarrollo del balompié en el mundo, sobre todo porque últimamente los encabezados relacionados con nuestro deporte a nivel internacional no han sido por los motivos correctos, comentó en alusión al escándalo FIFAGate.

Trataremos de sentar las bases para mejorar el futbol, puntualizó el británico.