Capital
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venadero no organizó plantón en Tlalpan: líder
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 27

Víctor Manzanares, representante del Congreso Popular Social y Ciudadano, deslindó al director del Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, de la organización del plantón instalado frente a la sede delegacional de Tlalpan, que derivó en agresiones a su titular, Claudia Sheinbaum, y a su equipo de trabajo.

En entrevista, el perredista aseguró que dicha movilización la encabezó su organización y otras como Bloque Urbano Popular, Frente Popular Revolucionario, Coordinadora Popular de los Pueblos de Tlalpan, Proyectos de Vida Digna y habitantes de Jardines de San Juan, debido a la falta de atención a sus demandas.

Ninguno de los integrantes de estas agrupaciones tiene relación política con Venadero, ni recibimos órdenes de nadie; es falso que desde una cafetería diera instrucciones al plantón, acotó.

Reconoció que se generó un enfrentamiento, pero “no pasó de gritos y empujones. Nos acusaron de golpear a la delegada, pero la imprudencia vino del otro lado porque ya sabían que teníamos tomadas las instalaciones y bloqueadas las entradas, pero intentaron entrar”, apuntó.

Indicó que desde que instalaron el campamento la delegación lo atribuyó a la elección del 5 de junio, pero lo que tenga que resolver con el PRD no es asunto nuestro.