Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Leones Negros cesan a Daniel Guzmán

El Profe Cruz llega al Atlas; Cardozo, fuera del Toluca
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. a14

Guadalajara, Jal.

Atlas hizo oficial la llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica del conjunto, de cara al torneo Apertura 2016, en el que arrancará con la amenaza de descenso, ya que en la tabla de cocientes sólo está por encima de Morelia, Puebla, Veracruz y el que ascienda, Bravos o Necaxa.

Pese a que no pudo salvar a Dorados del descenso, Cruz tiene en su palmarés un título con Atlante en el torneo Apertura 2007, así como la Liga de Campeones de la Concacaf 2009, además de una Copa Mx.

El conjunto de los Zorros fracasó de manera estrepitosa en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, bajo los mandos del uruguayo Gustavo Matosas y del argentino Gustavo Costas.

En Toluca, José Saturnino Cardozo, oficializó su salida del club y afirmó que lo único que hizo falta durante su estancia fue conseguir un título. En tres años que estuvimos nos faltó un título, que justo entonces habíamos trazado, declaró en conferencia de prensa.

El ex técnico escarlata cerró el ciclo con el equipo de sus máximas glorias como jugador, y reconoció que respecto a su futuro de timonel no ha decidido nada. Cerramos un ciclo en mi carrera, estamos dejando un club que quiero, el futuro inmediato será para la otra semana, precisó.

El directivo deportivo de los Escarlatas, Jaime León, confirmó que el cese del técnico fue por un trato entre ambas partes.

Finalmente, a pesar de la temporada que realizó al frente del equipo, la directiva de Leones Negros de la U de G. cesó a Daniel Guzmán como técnico del club, según informó este lunes el presidente de la institución, Alberto Castellanos.