Política
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gente LGBT, vulnerable por ignorar sus derechos
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. 11

El desconocimiento de las leyes sobre derechos humanos, por parte de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales propicia que no puedan hacerlos totalmente efectivos, como en el caso de los matrimonios igualitarios, donde los contrayentes no pueden ofrecer beneficios de seguridad social, señalaron en el foro El reconocimiento del matrimonio igualitario, organizado por la CNDH.

Tal desconocimiento genera mayor vulnerabilidad hacia estigmatizas, discriminación y exclusión en la familia, la escuela, el trabajo y atención de la salud, afirmó Jaime López Vela, presidente de la Agenda LGBT.

Julio Martínez, asistente del ministro José Ramón Cossío Díaz, comentó que con el sistema jurídico actual no es posible que en todo el país se reconozcan el matrimonio igualitario y la adopción de menores; se deben promover juicios de amparo y esperar resoluciones.

Alejandro Díaz Pérez, de la CNDH, recordó que a través de la recomendación general sobre el matrimonio igualitario se solicita adecuar ordenamientos para permitirlo a todos, sin discriminación.