Política
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmiente legislador del PAN expresión antisemita

Anaya trata de limar asperezas con la comunidad judía en el país
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. 11

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se comunicó ayer con el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar, para reiterar su respeto y aprecio hacia el sector de la población que representa.

La conversación entre los dos personajes se dio luego que la comunidad judía acusó al diputado panista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Romero, de lanzar expresiones antisemitas contra Achar durante el proceso para ratificar a los consejeros honoríficos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Según asistentes a esa reunión, el ex delegado en Benito Juárez le habría llamado pinche judío, pero la especie ha sido desmentida por el ahora legislador.

En un comunicado, el PAN refrendó a la comunidad judía su interés en mantener relaciones de cordialidad y reconocimiento pleno con todos y cada uno de sus miembros. Al mismo tiempo, reconoció la enorme contribución que a diario realizan en México, y que se traduce en desarrollo y bienestar para el país. 

Por lo demás, rechazó cualquier forma de discriminación y dijo que apoya las acciones que estén orientadas a su prevención y erradicación.