Estados
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mil 800 camiones de carga pasan a diario por el municipio: edil

Obras de nuevo aeropuerto en Texcoco, inmunes a la contingencia ambiental
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. 24

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en la cual se usan casi 2 mil camiones de carga y maquinaria a diario, no se suspendió ayer a pesar de que se aplicó la fase uno de contingencia ambiental en el Valle de México por tercer día consecutivo.

Cientos de camiones cargados de tezontle y arena, entre otros materiales, circularon sin restricción por la autopista Peñón-Texcoco, la carretera Texcoco-Lechería y otras vías de la zona oriente del estado de México hacia la zona federal donde se construye el NAICM, entre los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Texcoco, Atenco y Ecatepec.

El presidente municipal perredista de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, reclamó al gobierno federal por no parar las obras el martes, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró contingencia. “Cuando menos en estos días se deben suspender las obras, pues estamos a cinco kilómetros de la Ciudad de México, donde se aplica el doble Hoy no circula”, exigió.

Según el ayuntamiento, por la autopista Peñón-Texcoco y calles del municipio circulan diariamente mil 800 camiones de carga que trasladan materiales para el NAICM y cada día hacen de tres a cuatro viajes.