Economía
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU mete en lista por lavado a la firma La Riviera
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. 16

Washington.

El Departamento del Tesoro estadunidense aprobó este jueves sanciones financieras contra varios hombres de negocios de una destacada familia panameña, acusados de liderar una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico, según un comunicado.

La autoridad inscribió a miembros clave de la familia Waked, de origen libanés, y sus empresas en la lista negra estadunidense de sanciones y congeló sus haberes en Estados Unidos.

Entre las empresas que figuran en la lista están las firmas inmobiliaria y de objetos de lujo Grupo Wisa y La Riviera, el banco Balboa Bank and Trust y dos periódicos.

El Tesoro destacó a Nidal Ahmed Waked Hatum y Abdul Mohamed Waked Fares como dirigentes de la organización de lavado de dinero Waked.

Estos dos hombres, así como otras seis personas vinculadas al grupo Waked, están acusados de lavado de capitales a través del uso de falsas facturas, tráfico de dinero en efectivo en grandes cantidades, y otros métodos para lavar haberes del narcotráfico, señaló el Tesoro.