Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 10 homicidios en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 7

Autoridades locales informaron que 10 personas murieron asesinadas entre la noche del domingo y madrugada de ayer, entre ellas un ex escolta del director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí y dos uniformados de Hidalgo. Los otros homicidios ocurrieron en Chihuahua y Jalisco.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que la noche del domingo el agente de seguridad pública estatal fue baleado en su domicilio, ubicado en el municipio de Graciano Sánchez.

En Hidalgo, dos uniformados, uno de la policía estatal y otro de la bancaria e industrial fueron hallados muertos a balazos en un domicilio particular de la ciudad de Pachuca.

Otros cinco homicidios ocurrieron en Chihuahua, uno de ellos el del comisario ejidal del poblado La Gobernadora, municipio de Guachochi, y su sobrino, menor de edad. Aparte, tres personas fueron acribilladas, una en el valle de Juárez y dos en Cuauhtémoc, entre ellos una mujer.

En Jalisco fue hallado el cuerpo calcinado de un joven en un vehículo incendiado en un sembradío de maíz en la carretera a Santa Lucía, en Prados de Nextipac, en el municipio de Zapopan.

Por otro lado, en la carretera a Saltillo fue localizado un adulto mayor, quien tenía varios balazos, informó la fiscalía estatal.