Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ella y Cabrera son apoyados por la Semar

Lechuga buscan estar entre las mejores remeras de JO
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. a11

Los mejores remeros nacionales, Kenia Vanessa Lechuga y Juan Carlos Cabrera, dieron su palabra de poner en alto el nombre del país en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, además de representar con orgullo y dignidad a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la que son miembros activos.

Con el rango, ambos, de teniente de corbeta, explicaron que buscarán en tierras brasileñas escribir la mejor página nacional del remo en ese tipo de lides competitivas, por lo que Juan Carlos estima que terminará entre los 10 mejores de la competencia, mientras Kenia espera destacar en una buena posición. Durante la reunión con los medios que sostuvieron en las instalaciones de la Semar, destacaron su ingreso a esta institución debido al apoyo que recibirán, que si bien no será específicamente en un premio económico de obtener una medalla en Río 2016, sí podrán escalar en los rangos de la institución.

Con la vida resuelta en el momento y para el futuro, Kenia explicó que sólo debe estar concentrada en el entrenamiento cotidiano para lograr los mejores resultados, lo cual la llena de la tranquilidad necesaria para no tener ninguna preocupación como no sea llegar a Río con todo lo requerido para escribir una página de éxito en su trayectoria. Aunque faltan muchos años para que llegue el retiro, pienso que cuando sea el momento me gustaría ser entrenadora aquí en la Marina, o si se puede ser directiva para desarrollar el deporte también es algo en lo que le gustaría desempeñarse.