Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayos visitarán a Zacatecas el miércoles y cerrarán el Clausura 2016 el sábado

Necaxa, con la urgencia de retornar a la Liga Mx, enfrenta a los relajados Mineros

El ganador de este medio boleto para el ascenso deberá enfrentar a los Bravos de Juárez

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. a11

Mientras al Necaxa le urge volver a la primera división, los Mineros de Zacatecas se muestran relajados, confiados en lo que significa pertenecer al Grupo Pachuca, un holding solvente que respalda a sus jugadores, a sus equipos, que nunca tiene adeudos salariales; entonces, jugadores y cuerpo técnico están contentos, dedicados a lo suyo, precisó el directivo Carlos Ayala.

Este lunes se determinó que la final de ida de la liga de Ascenso Mx, entre Mineros y Rayos, se disputará el miércoles 4 de mayo en el estadio Francisco Villa a las 21 horas, mientras que la vuelta será el sábado 7 en el estadio Victoria, a las 20 horas. El ganador del Clausura 2016 peleará el boleto al máximo circuito ante los Bravos de Ciudad Juárez, monarcas del Apertura 2015.

El directivo hidrorrayo Santiago Tinajero manifestó que en los pasados dos años, desde que tomaron las riendas del equipo, han disputado cuatro finales; el pasado ascenso lo perdimos ante Dorados, ¡nos urge, este equipo pertenece a primera división! Siento que a diferencia del año pasado tenemos un plantel más completo, puede ser nuestro año.

Aceptó que la afición está un poco nerviosa al igual que nosotros, ansiosa por ir el sábado a apoyar con todo. Nos jugamos mucho en estos dos partidos, aunque los vemos como una semifinal, y la gran final sería el choque por el ascenso ante Bravos... si pasamos siguen dos partidos de vida o muerte. Necaxa es un equipo con mucha historia y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por regresarlo adonde debe estar.

Tanto Tinajero como Carlos Ayala ven una final nivelada. Ayala, secretario general de Mineros, dijo: son dos equipos muy parejos que conocen el máximo circuito y tienen grandes jugadores que saben disputar una final. Aparte, precisó que el club cumple con todos los requisitos para ser de la primera división y sólo le falta remodelar el graderío para albergar a 25 mil espectadores.

Puntualizó que Grupo Pachuca, que encabeza Jesús Martínez, siempre está al pendiente y, si sus actividades se lo permiten, asiste a los juegos. Son grandes empresarios, saben cómo hacer las cosas y aman el futbol. Es motivante que nos visite, que acuda a los partidos.

Sin embargo, Ayala rehuyó el tema de la multipropiedad, ya que tanto Mineros como Tuzos y León son del mismo dueño. Vamos paso a paso, aún no podemos pensar en eso, porque tenemos que ganar a Necaxa y después se trabajará para ir frente a Juárez.