Capital
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean Rojo Gómez en protesta por otro Chedraui
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 31

Vecinos de la delegación Iztacalco bloquearon ayer por la mañana el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Sur 16, en protesta por la apertura de una tienda de la cadena de supermercados Chedraui, la cual, según vecinos, se construye sin contar con los permisos que establece la ley en la materia.

Aproximadamente un centenar de inconformes se apostaron en ese entronque vial desde las ocho de la mañana y con mantas y pancartas impidieron el tránsito vehicular sobre Rojo Gómez, una de las principales avenidas del oriente de esta capital.

Los usuarios del mercado Agrícola Oriental, comerciantes establecidos e informales exigimos NO a la apertura de un Chedraui, se leía en una de las lonas que portaba el grupo de opositores.

De acuerdo con Mayeli Ansires, participante en la protesta, cerca de las 10 de la mañana llegaron granaderos, así como funcionarios de la Secretaría de Gobierno de esta capital, quienes les ofrecieron una reunión con la titular de esta dependencia a cambio de que levantaran el bloqueo, lo que fue aceptado por los inconformes.

Mayeli Ansires afirmó que en el predio donde funcionará el Chedraui se comenzaron a tumbar muros y realizar trabajos de adecuación, pero sin contar con las autorizaciones correspondientes, por lo que exigieron frenar esos trabajos.