Capital
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Positivo, verificar los radares para fotomultas: MC
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 31

La bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa calificó de positivo el anuncio que hizo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) de que será la primera dependencia en contar con una norma oficial mexicana para el uso de los radares que detectan a los conductores que no respetan los límites de velocidad fijados en el Reglamento de Tránsito.

Armando López Campa, líder de esa bancada, señaló que la certificación de los radares de velocidad para la aplicación de las llamadas fotomultas también es un reconocimiento a la ilegalidad en que han estado operando esos aparatos. Recordó que Movimiento Ciudadano denunció en enero pasado que los dispositivos operaban en la ilegalidad, pues no estaban certificados por la Secretaría de Economía federal.

Agregó que de manera reiterada MC solicitó que se calibraran los radares de velocidad y que mientras esto ocurría fueran inutilizados, como marca la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Al final la ley nos dio la razón, apuntó.

De esta manera, dijo, la Secretaría de Economía federal comenzará a calibrar dichos dispositivos para evitar inconformidades o incluso amparos de conductores multados por rebasar los límites de velocidad en la Ciudad de México.