Política
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jóvenes priístas lo enfrentan en aeropuerto de Guadalajara

Recriminan a Calderón su guerra al narco, que desató la violencia desde 2007
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 11

El ex presidente Felipe Calderón fue increpado por un grupo de jóvenes priístas, vestidos con camisetas ensangrentadas, que le reprocharon la declaratoria de guerra contra el narcotráfico que desató la crisis de violencia en Chihuahua, en 2007. Esto ocurrió durante una gira en el estado en apoyo a candidatos del PAN.

No eres bienvenido a Chihuahua, Salvarcar no te olvida, asesino, Destrozaste a Chihuahua y al país, se leía en las pancartas que portaba una veintena de jóvenes en el estacionamiento del aeropuerto.

El ex mandatario pernoctó el jueves en la capital, donde participó como orador en un mitin de campaña de los aspirantes del PAN a la alcaldía, y este viernes siguió en gira de apoyo en Cuauh-témoc y Delicias, municipios gobernados por el blanquiazul.

El discurso de Calderón se centró en la urgencia de restaurar el estado de derecho en la entidad y combatir la corrupción, usando como ejemplo la crisis de seguridad que vivió la entidad hace nueve años, ocasionada, dijo, por la infiltración del narcotráfico en los cuerpos policiacos y de seguridad.

En Cancún, Quintana Roo, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota negó su apoyo a Margarita Zavala como aspirante a la presidencia de la República para 2018, tras afirmar que no es momento de brindar respaldos porque debe haber piso parejo para todos.

En breve entrevista a su llegada al puerto turístico, dijo que da la bienvenida a todos quienes legítimamente aspiran a participar, ella tiene su propia trayectoria y ya llegarán esos momentos, pero ahora se tendrán que ocupar en 2016.