Política
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguran que el detector de mentiras no es confiable

Exigen reinstalación cientos de policías federales reprobados en el polígrafo
Foto
Ex agentes inconformes demandan a la Secretaría de Gobernación que se comprometa a cumplir los acuerdos que proponían revisar su situación laboralFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 4

Cientos de ex agentes de la Policía Federal (PF) despedidos por reprobar el examen del polígrafo acudieron al Senado y a la Secretaría de Gobernación (SG), para exigir su reinstalación.

Los dirigentes del Movimiento Nacional para la Dignficación de la Policía Federal informaron que crearon esta organización con la intención de que se reforme el apartado B del artículo 123 de la Constitución, para que los agentes policiacos de todos los niveles puedan solicitar su reinstalación cuando acrediten que los resultados obtenidos en la prueba del polígrafo tuvo errores.

Señalaron que su petición tiene sustento, pues diversas autoridades han reconocido que la prueba del llamado detector de mentiras no es confiable, pero con base en ello han sido despedidos miles de policías.

Los ex agentes federales entregaron un pliego petitorio en el Senado en el que solicitan apoyo de los legisladores a sus demandas y que se analice una reforma legislativa constitucional en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

En la Secretaría de Gobernación, demandaron el compromiso para dar cumplimiento a los acuerdos logrados para revisar su situación laboral.