Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazo a pintas en la marcha contra el machismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 38

Tras la marcha del pasado domingo, donde miles de mujeres protestaron contra la violencia machista, ha continuado la discusión con opiniones encontradas sobre la presencia de varones en la manifestación y las pintas que un grupo de feministas realizó en el Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

A su paso por la escultura, en Paseo de la Reforma y Bucareli, algunas mujeres escribieron en el piso Nosotras no somos Ayotzinapa. Posteriormente, en su cuenta de Twitter, una de ellas se adjudicó la acción y se congratuló por eso: Disfruté mucho rayar frente al antimonumento, indicó.

En redes sociales, varios usuarios expresaron su rechazo. Algunos aprovecharon para denostar las exigencias de la movilización –alto a los asesinatos, desapariciones, violaciones y agresiones por ser mujeres– y la calificaron de marcha de feminazis.

La comisión de mantenimiento de la pieza escultórica señaló en un comunicado: “nos lastima y agrede que durante la jornada de protesta #VivasNosQueremos un grupo de feministas hayan pintado el Antimonumento +43 con la lamentable postura de ‘Nosotras no somos Ayotzinapa’”.

Es inaceptable, apuntó, porque estamos unidas y unidos en la lucha contra un Estado que nos ignora, agravia y miente. Es una agresión a la memoria y a la lucha de l@s más de 30 mil +43 desaparecid@s, agregó.