Política
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen dirigentes de Concamin con secretarios de la Defensa y de Marina

Enfrentan las fuerzas armadas situación compleja para mantener la paz: industriales
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 17

Los industriales del país se reunieron ayer con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, ante quienes advirtieron sobre la situación compleja para mantener la paz social.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que los industriales reconocemos la situación compleja y el esfuerzo que el Ejército y la Marina realizan todos los días para mantener la paz y estabilidad social. Las fuerzas armadas de México demuestran solidez institucional y reafirman su lealtad al país, renovándose ante cualquier desafío y reforzando su compromiso con los derechos humanos.

En la reunión efectuada a puerta cerrada, Soberón Sanz señaló que en el interior de la Secretaría de Marina se promueve la honestidad con altos estándares de calidad y profesionalismo, sin corrupción ni impunidad, pues somos los primeros en luchar por mantener la casa limpia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Concamin, el almirante agregó que esa promoción está dirigida para fungir como fuerzas armadas dignas y a la altura de las exigencias de la sociedad, y reiteró el compromiso de la dependencia hacia la seguridad de la población.

En tanto, Cienfuegos Zepeda resaltó que son importantes las labores de los industriales mexicanos por mantener sus inversiones en territorio nacional y que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse y participar en los grandes temas de la agenda nacional, así como exigir a cada autoridad que cumpla con sus funciones.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, aseveró que el sector reconoce el trabajo y esfuerzo que las dos dependencias federales realizan a diario en la lucha contra el crimen organizado, con lo cual contribuyen al mantenimiento de la paz y la seguridad interior en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país. Es motivo de un reconocimiento permanente.

Según el comunicado de la Concamin, Herrera Vega agregó que si preservar el Estado de derecho es fundamental para el desarrollo de las actividades productivas en México, el apoyo de los industriales hacia las fuerzas armadas se convierte en una obligación.