Política
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una oportunidad histórica, señala el líder del SNTE

Firman en Michoacán declaración para salir del rezago educativo
Foto
Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE; Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, tras la firma de la declaración
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 15

Al firmar la declaración Por una Educación de Calidad con Equidad, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que Michoacán no puede seguir en el fondo de los indicadores educativos.

En Morelia, aseguró que esta es una oportunidad histórica para que, con voluntad y colaboración, se logre sacar de la vulnerabilidad social y económica a millones de seres humanos que han quedado expuestos a la falta de oportunidades.

En el acto, al que acudió como testigo de honor el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, agregó que con la declaración Por una Educación de Calidad con Equidad, suscrita también por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han dado los primeros pasos para lograr el objetivo y ahora se requiere que los esfuerzos institucionales incluyan una firme convocatoria a la sociedad en su conjunto. Por parte de los maestros, aseguró, el compromiso está dado.

Estamos seguros de que las oportunidades vienen con los tiempos de cambio, porque sentimos que los liderazgos magisteriales de esta región del país en la que hoy nos encontramos ya no responden a intereses caciquiles que disfrazan otras agendas.

Subrayó que los auténticos maestros de la sección 18 están dispuestos a afrontar los retos que se les presenten, con sentido de responsabilidad y ética, para educar integralmente, dentro y fuera de las aulas.

Díaz de la Torre reconoció al gobernador de la entidad por su decisión de transformar el sistema educativo, acompañado por los maestros.

En tanto, Nuño Mayer manifestó su apoyo y el del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar junto con el gobierno de Michoacán y los maestros de México hacia una educación de calidad. Vamos juntos. Hombro con hombro, señaló.

El secretario del ramo hizo un reconocimiento al maestro Juan Díaz por su liderazgo, por estar al pendiente de las necesidades de las profesoras y los profesores de México y hacer su trabajo de buscar mejores condiciones para cada uno de ellos.

Destacó que el SNTE siempre se ha caracterizado por un enorme compromiso con los niños, los jóvenes de este país, por tanto, un gran compromiso con las instituciones, con el futuro de México. Ha demostrado que ser maestro no es simplemente tener un empleo, sino es una vocación de vida.

El gobernador Aureoles advirtió que no está dispuesto a seguir conviviendo con el rezago histórico de pobreza, educación y seguridad en la entidad, por lo que el tema central de su gobierno es la enseñanza pública de calidad.

No habrá otra manera de que Michoacán se transforme y salga adelante, de que hagamos frente a los problemas, presentes y futuros, si no es mediante la educación pública. Por ello, enfatizó que la reforma está en la Constitución, y la ley no se discute, se cumple y se hace cumplir, sentenció.