Capital
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan ultimátum a Morena para que se integre a comisiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 33

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa fijó al grupo parlamentario de Morena el 5 de mayo como fecha límite para que resuelva su incorporación a las comisiones ordinarias y especiales que le fueron asignadas.

Tras la reunión, en la que se tenía previsto proponer presidentes en tres comisiones ordinarias y 10 especiales que debía presidir Morena y se mantienen acéfalas, el presidente de la comisión y coordinador del PRD, Leonel Luna, señaló que dicho partido hizo una propuesta para reorganizar la asignación de presidencias de comisiones que, consideró, no es viable, debido a que los órganos legislativos que se han integrado están ya en una ruta de trabajo, pero, dijo: la vamos a revisar.

La diputada de Morena Beatriz Rojas explicó que propuso que su partido presida al menos 11 comisiones ordinarias, entre ellas una económico-financiera, una de temas de administración pública y otra de justicia.

Su grupo parlamentario decidió no integrar comisiones por la forma en que el bloque mayoritario, formado por PRD, PAN y PRI, se asignó al inicio de la legislatura las comisiones más importantes y le otorgó sólo tres ordinarias de menor relevancia y 10 especiales sin facultades para dictaminar iniciativas.

En reunión del órgano de gobierno se aprobó además realizar ese mismo día el periodo extraordinario, en el que se someterán al pleno varios dictámenes, entre ellos sobre la norma 26.