Capital
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega el gobierno que desalojo en Río Frío fuera violento
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 35

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Iztacalco negaron que en el mercado Río Frío, ubicado en la colonia Cuchilla Ramos Millán, haya habido un desalojo violento de locatarios y acusaron que el conflicto por la construcción de un pozo dentro de ese centro de abasto ha sido utilizado con fines políticos.

La dependencia afirmó que los diputados de Morena que están al frente de las manifestaciones de los comerciantes son los mismos que días antes encabezaron protestas por la falta de agua en la delegación.

Agregó que en los meses recientes, vecinos de Iztacalco se han manifestado en varias ocasiones por la falta de agua, problema que se resolverá con el pozo, así como el reforzamiento de otros dos, en beneficio de 90 mil personas.

Negó que el pasado sábado haya habido un desalojo violento, ya que la intervención que se hizo ese día fue a la una de la mañana, cuando los locatarios no se encontraban, aunque reconoció que sí hubo algunos roces con los granaderos que resguardaban el lugar.

Insistió en que por esta obra sólo resultan afectados 19 de 515 comerciantes, quienes serán reubicados en el mismo mercado, por lo que no se afectará la operación del mismo, que además trabaja a 50 por ciento de su capacidad.

La jefatura delegacional señaló que de los locatarios perjudicados, sólo cinco se oponen a los trabajos.