Política
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa a Osorio Chong y Alonso Reyes

Se desvían recursos públicos en elección en Zacatecas: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador realiza una gira en Zacatecas en apoyo al candidato del partido Morena a la gubernatura de esa entidad, David MonrealFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. 10

Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia penal contra Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, porque están implicados en el uso de recursos públicos para favorecer a Alejandro Tello, candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la gubernatura de ese estado.

En un mitin efectuado en Tlaltenango, donde inició una gira en apoyo al aspirante de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, el político tabasqueño denunció que la Secretaría de Gobernación lleva a cabo un operativo en el estado entregando catres, láminas y otros artículos a la ciudadanía con miras a obtener votos el 5 de junio.

Tengo las pruebas y las vamos a presentar. La denuncia penal será en contra de Osorio Chong y de los funcionarios responsables, lo mismo el gobernador de Zacatecas. Les adelanto que ya están llenas las bodegas que están usando para sobornar, entregando láminas y colchonetas, entre otras cosas, señaló López Obrador.

Insistió en que “por ahora, lo más efectivo es subrayarle a la gente que no se va a resolver el problema de Zacatecas con dádivas. Lo importante –resaltó– es acabar con la corrupción y tiene que haber justicia”.

Por eso les digo: tenemos que enfrentar la perversidad de la compra del voto, es tiempo de decir basta y poner un hasta aquí a la banda de rufianes, de malhechores corruptos, añadió.

En el mitin, López Obrador saludó la presencia del mejor gobernador en la historia reciente de Zacatecas, Ricardo Monreal, quien ahora funge de jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El aludido reforzó el dicho de que en el gobierno están desesperados dando dádivas, comprando votos, “pero como me dijo una señora de 75 años: ‘Mire, no se preocupe, yo agarro dinero, varilla, cemento y cal, pero mi voto es por Monreal’”.

El líder de Morena también visitó los municipios de Tabasco y Villanueva. El domingo encabezará asambleas informativas en Sombrerete y Calera.