Política
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que quede claro, nos oponemos a su uso en espacios escolares

Permitir el uso de fármacos con cannabis, un gran paso: Graue
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. 6

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló este sábado que la propuesta del gobierno federal de modificar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para permitir la posesión hasta de 28 gramos de mariguana para uso personal y el uso de medicamentos elaborados con cannabis es un primer gran paso, y rechazó pronunciarse sobre el informe que presentará este domingo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El crimen fue una atrocidad y sí necesitamos como mexicanos dilucidarlo de alguna forma y castigar a los culpables, pero no quisiera opinar sobre el informe, dijo el funcionario al finalizar la ceremonia de inauguración de la Fiesta del Libro y la Rosa en el Centro Cultural Universitario.

No veo una razón en especial para que el rector comente de ello, no tengo conocimiento del informe ni de las partes técnicas. En principio, al no saberlo, prefiero no comentar de esto.

Sobre las medidas anunciadas el viernes sobre la mariguana, el rector señaló: Hay que entenderlo así. El hecho de que ya se haya permitido primero la parte de los medicamentos, luego llegaremos a la producción para medicamentos, eso nos va a permitir hacer más cosas. El aumento de la posesión personal a 28 gramos creo que también vale la pena subrayarlo como algo nuevo, pero hay que ser muy claros, todo el proceso educativo, los rectores, los directores de las diferentes escuelas y facultades estamos en contra del uso de enervantes en espacios escolares.