Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey sigue de líder general; vence 3-2 al Querétaro

Las Chivas rescatan el empate 1-1 en su visita al Pachuca

Los Tigres se complican el pase a la liguilla tras caer 1-2 ante Santos

Foto
Felipe Baloy (derecha), zaguero del Atlas, intenta detener al atacante Mauro Boselli, del León, durante el partido que terminó 1-1 en el estadio JaliscoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. a31

Las Chivas sufrieron, pero empataron 1-1 con el Pachuca, en juego de la fecha 15 del torneo Clausura de la Liga Mx, disputado en el estadio Hidalgo.

Con anotaciones de Rodolfo Pizarro, al minuto 49, por el cuadro local, y de Carlos Gullit Peña, al 58, de penal, por el Guadalajara, ambos equipos dejaron en suspenso su clasificación a la liguilla. Los Tuzos llegaron a 26 puntos y los rojiblancos a 22.

Después de varios intentos de las Chivas por abrir el marcador, en la segunda parte fueron los Tuzos los que se adelantaron, cuando dentro del área Rodolfo Pizarro definió con la pierna izquierda y puso el 1-0.

Luego el árbitro señaló penal en favor del Rebaño, ya que el defensa estadunidense Omar González cometió falta sobre el atacante Ángel Zaldívar.

Jesús Chapito Sánchez dejó con 10 hombres al Guadalajara debido a que recibió doble amonestación y al 90 se fue expulsado el colombiano Stefan Medina, de los Tuzos.

El actual campeón, Tigres, perdió 1-2 ante Santos y dejó a la deriva su participación en la liguilla. Los goles del conjunto albiverde fueron del chileno Bryan Rabello, al minuto 29, y de Néstor Calderón, de penal, al 77. El brasileño Juninho, al 54, había empatado por los felinos.

El Monterrey derrotó 3-2 a Gallos Blancos para mantenerse de líder general. Las anotaciones fueron conseguidas por Carlos Sánchez (26), Rogelio Funes Mori (31) y Neri Cardozo (85), por Rayados; Yerson Candelo (58) y Ángel Sepúlveda (63) marcaron por el Querétaro.

Atlas y León empataron 1-1 en el estadio Jalisco. Jefferson Duque puso en ventaja a los Zorros y el argentino Mauro Boselli hizo el tanto de los esmeraldas.

En Sinaloa, los Dorados, ya descendidos, quitaron una racha de cuatro victorias al hilo al Morelia, tras vencerlo 1-0 con gol de Daniel Arreola.