Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria, finalista en la Batalla del Álamo
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. a11

Paola Longoria avanzó a la final del torneo Batalla del Álamo, penúltima fecha del Tour de Raquetbol Profesional Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés), en la que buscara hacer pesar la hegemonía que mantiene en la disciplina frente a la argentina María José Vargas.

La mexicana alcanzó el boleto a la final del torneo que se disputa en San Antonio, Texas, al imponerse en sets corridos 3-0 a la ecuatoriana Verónica Sotomayor, en el segundo encuentro de la jornada, pues por la mañana despachó a su compatriota Jéssica Parrilla, también por barrida en tres iguales de 11-2.

El pasado viernes había dejado en el camino a la costarricense Sofía Soley en la llave de 32 y posteriormente a la estadunidense Adrienne Haynes.

La potosina, quien ha hecho un verdadero monopolio de las victorias en el racquetbol, busca el título 50 de su carrera y el 14 de manera consecutiva.

Con el triunfo de ayer suma 56 partidos sin perder de singlista, récord en la liga que encabeza una vez más, este año con mil 900 puntos, 320 de ventaja sobre la estadunidense Rhonda Rajsich, quien ayer cayó en la semifinal 3-2 ante Vargas.

En dobles, al lado de Samantha Salas, Longoria derrotó 3-0 a la dupla que integran la chilena Carla Muñoz y la juvenil mexicana Alexandra Herrera, y buscarán refrendar el título en la final ante Rajsich-Vargas, quienes eliminaron al dúo integrado por la estadunidense Michelle Key y la canadiense frederique Lambert.