Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estamos listos, escribe Peña en Twitter
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 29

El Día Mundial de la Tierra de 2016 pasará a la historia como aquel cuando más de 170 países firmaron en la Organización de Naciones Unidas el Acuerdo de París sobre Cambio Climático (COP 21).

El presidente Enrique Peña Nieto se refirió en su cuenta de Twitter a la conmemoración (también llamado Día Internacional de la Madre Tierra) y a algunos de los acuerdos surgidos de la cumbre sobre el clima realizada en diciembre del año pasado en París.

El compromiso: mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 grados centígrados. Un reto enorme, pero estamos listos, indicó en uno de sus mensajes.

El mandatario reprodujo en esa red social algunos conceptos de un video de poco más de tres minutos elaborado por la Presidencia de la República: Estamos convencidos de que es posible asegurar un nuevo régimen climático sin frenar el desarrollo económico y social #DíadelaTierra.

Señala también que México es un país megadiverso y cuidar de él no es sólo una obligación con nosotros, lo es con el mundo y las próximas generaciones. Además, el presidente Peña pide: Sociedad y gobierno, integremos ya una alianza para crear un frente común contra el cambio climático #DíadelaTierra.