Política
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Michoacán, junta de procuradores

Coordinación mejora labor de seguridad: Aureoles
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 12

Morelia, Mich.

El Estado y sus instituciones son mucho más fuertes que las malas intenciones de aquellos grupos que intentan vulnerarlos para seguir nutriendo sus ganancias e intereses, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la primera sesión ordinaria del año de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente.

Acompañado de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, el mandatario michoacano afirmó que la mejor manera de hacer frente a la inseguridad y la violencia es la coordinación entre los gobiernos de los estados y de la República, lo que permite tener más y mejores alcances.

Señaló que una colaboración estrecha entre las procuradurías o fiscalías de las entidades con la PGR fortalece el combate a la inseguridad y a la delincuencia, con lo cual se puede atender cabalmente nuestra obligación de cumplir y hacer cumplir la ley y mantener la vigencia plena de la seguridad pública, la seguridad jurídica y el estado de derecho que nos permita alcanzar la estabilidad y la paz que tanto anhelan las y los ciudadanos.

Aureoles celebró que Michoacán sea sede de este encuentro de los responsables de la procuración de justicia, que permite intercambiar experiencias y conocimientos para enfrentar los retos que día a día presenta dicha tarea intensa y compleja. Refirió que la coordinación cercana entre las entidades vecinas permite ser más eficaces y entregar resultados con oportunidad.

El mandatario resaltó la coordinación estrecha que existe con el gobierno de la República en todos los ámbitos, lo que ha permitido que hoy Michoacán esté ubicado como el sexto estado más seguro del país, que haya aumentado la afluencia turística y que en los primeros meses del año se duplicara el registro de empleos formales en el Seguro Social.