Política
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Morelos y Guerrero se reportan otros cinco asesinatos en horas recientes

Balean e incineran a cuatro personas en Zacatecas
Foto
Soldados patrullan calles de Acapulco, ante el incremento de la violenciaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 11

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron asesinadas a tiros y luego incineradas adentro de una camioneta la mañana del viernes, a un costado de la carretera que comunica a las comunidades de Río Frío y Nueva Alianza, en el municipio de Calera, Zacatecas.

A las 8:30 horas un reporte ciudadano alertó sobre un vehículo que se encontraba en llamas, lo que generó la movilización de policías ministeriales y federales, además de personal del Ejército.

En el lugar peritos adscritos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizaron una camioneta Pickup de doble cabina, marca Ford, modelo Mark–Lobo, con los restos de tres hombres.

Afuera del vehículo, se encontró el cuerpo de una mujer con impactos de arma de fuego y a quien también le prendieron fuego tras rociarla de combustible.

Ayer se cometieron cinco asesinatos en Acapulco, Guerrero, y en Amacuzac, Morelos; hombres armados dispararon la noche del jueves contra un taquería de la comunidad de Huajintlán en ese municipio. El saldo del ataque dejó un muerto y una herida, informaron fuentes policiacas.

El alcalde de Yautepec, Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, pidió el apoyo al gobierno federal para que envíen agentes de la Policía Federal y militares, ante la inseguridad que sufre el municipio por la ola de secuestros de días recientes.