Mundo
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marco Rubio bloquea la ratificación de Jacobson
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 19

Washington.

El senador de Florida, Marco Rubio, reconoció ayer públicamente, por vez primera, que bloquea el proceso de confirmación de Roberta Jacobson como embajadora en México. Añadió que busca un acuerdo con el gobierno de Barack Obama.

Rubio, quien abandonó la carrera presidencial pero se mantiene en el Senado, explicó que obstruye la confirmación porque Jacobson le mintió en una audiencia respecto de que la oposición en Venezuela no quería sanciones contra los violadores de los derechos humanos en ese país.

En entrevista para el programa Al punto Florida, de Univisión, que será transmitido el domingo, Rubio aseveró que Jacobson ha ofrecido respuestas falsas a preguntas sobre el tema de Cuba.

Rubio expresó, no obstante, que ha estado en conversaciones con el gobierno de Obama para ver si pueden llegar a un arreglo, aunque insistió en que tiene preocupaciones por el trabajo que ha hecho hasta ahora en el Departamento de Estado.

Jacobson fue nominada por el presidente Obama como embajadora en México en junio de 2015 y aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación permanece en un limbo.

Funcionarios del Departamento de Estado han dicho, sin embargo, que han cumplido con todas las peticiones de información solicitadas por el senador cubano-estadunidense.