Mundo
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi todos fueron ultimados a tiros; aún no hay aprehensiones

Descubre la policía de Ohio a ocho ejecutados; dos niños, entre las víctimas
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 17

Pike, Ohio.

Al menos ocho personas, al parecer familiares, incluyendo a dos menores de edad, fueron halladas muertas este viernes en tres casas distintas en un área rural de Ohio, la mayoría asesinados a tiros, pero no se han efectuado arrestos.

No está claro si el o los asesinos estaban entre los fallecidos, informaron el fiscal estatal Mike DeWine y Charles Reader, alguacil del condado de Pike Charles.

El cadáver de la octava persona fue encontrado en una cuarta ubicación, indicó Jill del Greco, vocera del Buró de Investigaciones Criminales de Ohio.

Previamente, DeWine y Reader dijeron que se creía que las víctimas eran de la misma familia y que todos habían sido ejecutados a balazos.

Además, indicaron que no hay un tirador suelto y que no se han llevado a cabo detenciones.

Hasta el momento las autoridades tratan de establecer un motivo, identificar a los fallecidos y determinar si el o los asesinos están entre los fallecidos.

Más tarde, en declaraciones al diario estadunidense USA Today, DeWine explicó que los muertos pertenecían a la familia Rhoden y que por lo menos uno de los criminales seguía suelto.

DeWine advirtió que podría tratarse no sólo de uno, sino de dos o tres atacantes. Además, manifestó que hasta el momento los motivos del multihomicidio se desconocen.

Por su parte, el alguacil Reader hizo un llamado a la población del condado de Pike a mantenerse alerta.

Por la mañana, DeWine y Reader dijeron en un comunicado que los asesinatos mostraban un estilo ejecución.

Una decena de agentes del Buró de Investigaciones Criminales se movilizaron al condado, zona empobrecida en la región de los Apalaches, a unos 130 kilómetros al este de Cincinnati, donde se estableció una zona de concentración de ambulancias y bomberos, cerca del pueblo de Peebles, localidad de mil 800 personas, donde ocurrieron las ejecuciones, según el Buró Federal de Investigaciones Criminales de Ohio, reportaron medios de comuicación.

La preparatoria de Peebles y las escuelas aledañas suspendieron clases como medida preventiva, reportó la estación de televisión local WCPO.

El gobernador republicano John Kasich, de campaña en Pennsylvania para su candidatura presidencial, dijo que su oficina está monitoreando la situación en el condado.