Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul se complica la calificación

Pumas se aferra a la liguilla; vence 3-1 a Xolos
Foto
Dante López (de pie al centro) anotó su primer gol en 17 meses en el triunfo de Pumas 3-1 sobre XolosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. a31

Pumas dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla del Clausura 2016 al vencer 3-1 a los Xolos de Tijuana este viernes en el estadio Olímpico Universitario, en la fecha 15 del torneo.

Los auriazules suman 21 puntos y están momentáneamente en zona de calificación, mientras el cuadro dirigido por Miguel Piojo Herrera se quedó con 16 y está prácticamente eliminado de la liguilla.

Los goles de Pumas, que anoche jugó con un plantel alterno, fueron de Dante López, al minuto 43, Matías Britos (76), e Ismael Sosa (87). Por el cuadro fronterizo anotó Dayro Moreno (62).

Xolos estuvo muy cerca de anotar al minuto 35, pero Alejandro Castro logró salvar en la línea tras un disparo de Moreno. Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso sin gol, el auriazul Fidel Martínez colocó el balón en el área y López remató para vencer al arquero de Xolos, Federico Vilar. Con este tanto, Dante rompió su racha de 17 meses sin anotar, desde la jornada 17 del Apertura 2014.

En el complemento, Xolos logró el empate por conducto de Moreno, y el técnico auriazul Guillermo Vázquez ingresó a sus figuras: Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo Herrera. Los cambios surtieron efecto y los goles comenzaron a llegar. Al 77 Britos empujó un balón suelto y Sosa selló el marcador al 88.

En tanto, Cruz Azul perdió 2-1 ante el Veracruz, con lo que se complicó su pase a la liguilla a dos jornadas de que termine el torneo.

Los goles de los escualos fueron de Julio Furch, al 29, y de Juan Albín (77). Por La Máquina anotó Jorge Benítez (54).