Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los volibolistas Virgen y Ontiveros, en el rango de clasificados a Río

Pacheco y Ocampo fallan último clavado y quedan fuera del podio en Kazán
Foto
Alejandra Orozco y Paola Espinosa fueron sextas y últimas en plataforma sincronizadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. a11

Los clavadistas mexicanos iniciaron su participación en la Serie Mundial de Kazán, Rusia, con un quinto lugar de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en trampolín de tres metros sincronizados, y dos sextos en plataforma de 10 sincronizados de Paola Espinoza y Alejandra Orozco, e Iván García y Germán Sánchez.

En la cuarta y última fecha del serial destacó la reaparición de los jaliscienses García y Sánchez, luego de prácticamente un año de ausencia en justas internacionales, tras no competir juntos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y retirarse de la Copa del Mundo de febrero en Río de Janeiro, después del primer salto por el mal clima.

Con Germán recuperado de la lesión que le aquejaba en el hombro derecho, los subcampeones olímpicos terminaron en sexto y penúltimo puestos con 396.45 puntos, en la prueba ganada por los chinos Aisen Chen y Lin Yue (485.67).

La dupla de Pacheco y Ocampo, bronce en la Copa del Mundo de Río, quedó fuera del podio al fallar el último clavado en el trampolín y terminó en quinto sitio con 408.12 unidades. El triunfo fue para los rusos Ilia Zakharov y Evgenil Kuznetsov (437.76).

En su última competencia antes de Río 2016, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, dupla que conquistó plata en Londres 2012, se ubicaron sextas y últimas en la plataforma sincronizada con 279.63 puntos, ganada por las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia (340.50).

Por otro lado, los gladiadores mexicanos quedaron fuera de las plazas olímpicas en el primer clasificatorio mundial de la disciplina, que se realiza en Ulán Bator, Mongolia.

Juan Ángel Escobar ganó su primer combate en 75 kilogramos de la lucha grecorromana tras imponerse por superioridad técnica a Tokhirdzhon Okhonov, de Tayikistán. En octavos de final el neoleonés venció 6-3 al japonés Shohei Yabiku, pero en cuartos sucumbió ante el rumano Ilie Cojocari 2-0.

Alí Soto cayó en su presentación en octavos en 59 kilogramos tras cerrado combate con el ucranio Dmytro Tsymbaliuk por 8-6. El último clasificatorio será del 6 al 8 de mayo en Turquía, donde sólo los medallistas de oro y plata podrán asistir a la justa veraniega.

En otro proceso de calificación olímpica, los volibolistas de playa Juan Virgen y Lombardo Ontiveros llegaron hasta cuartos de final del Abierto de Fizhou, China, al caer 14-21 y 18-21 frente a los estadunidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena.

La dupla mexicana se ubicó en el sitio 17 mundial y se encuentra en el rango de parejas clasificadas a Río 2016.