Capital
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La constitución no debe tener fallas que causen reformas: Madrazo

Los candidatos del PVEM comienzan campaña con reforestación de parque
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 28

En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, candidatos a la Asamblea Constituyente por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por su dirigente en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, realizaron ayer una jornada de limpieza y reforestación en el parque Los Pericos, ubicado en la unidad Villa Centroamericana de la delegación Tláhuac.

El líder partidista señaló que con esta actividad arrancan de manera formal la campaña para invitar a los ciudadanos a que apoyen la propuesta de su partido sobre la futura constitución de la Ciudad de México.

En el Verde creemos que deberá incluir conceptos como el derecho al agua, a un medio ambiente sano, a la sustentabilidad y a la educación ambiental. Perseguimos que se establezca el derecho al aire limpio, para no volver a padecer estas contingencias por la descoordinación entre autoridades de la megalópolis, refirió.

“La constitución –agregó Madrazo Silva– debe ser un pacto social que establezca los derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos, pero lo más importante es que no permitamos que se redacte un documento que venga con fallas, con lagunas y que tenga que sufrir decenas o cientos de reformas para adaptarla a las futuras necesidades de la capital.”

Declaró que la campaña del Verde por la Asamblea Constituyente será cercana a la gente, de casa en casa y calle por calle, para realizar acciones de beneficio a las comunidades, como las jornadas de limpieza de parques, ríos, barrancas o calles, como se ha realizado desde hace unas semanas a la fecha.