Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la única posibilidad que tiene para acceder al poder: Díaz Polanco

La oposición venezolana simula crisis para provocar intervención extranjera
Foto
Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), ayer, durante la tercera jornada mundial de solidaridad con Venezuela, realizada en el Monumento a la Revolución, a la que también asistió María Lourdes Urbaneja, embajadora del país sudamericano en MéxicoFoto Yazmín Ortega Cortes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 15

Durante la tercera jornada mundial de solidaridad con Venezuela, realizada ayer, Héctor Díaz Polanco, del partido Morena, advirtió que la oposición venezolana está creando condiciones de aparente conflicto para propiciar una intervención extranjera.

Los estadunidenses están usando a sus peones internos para meterse a esa nación, puntualizó ante integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos, así como de María Lourdes Urbaneja, embajadora del país sudamericano en México.

En el Monumento a la Revolución, la diplomática agradeció, por su parte, las muestras de solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro y envío al secretario de Estado, John Kerry, el mensaje de que la revolución bolivariana no se amilana por las amenazas intervencionistas del imperialismo estadunidense.

Díaz Polanco alertó que los opositores intentarán poner toda la carne al asador en mayo, a fin de crear conflictos. Para lo anterior, previó que usarán las llamadas guarimbas, por medio de las cuales cierran calles e incendian edificios.

Consideró que la oposición lo que realmente quiere es la intervención extranjera, pues de otra manera no tienen posibilidades de acceder al poder

El profesor del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) también advirtió que si Venezuela cae, las condiciones para mantener los procesos de transformación en otros países, como Bolivia y Ecuador estarían en graves problemas.

Ricardo Cantú, del Partido del Trabajo, resaltó que a las fuerzas imperialistas lo que más les preocupa es el proceso revolucionario venezolano, por las reservas petroleras de la nación sudamericana y porque quieren esa riqueza.