Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es presunto poseedor de departamentos de lujo en Miami

Defiende el Panal a uno de sus legisladores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 6

El Partido Nueva Alianza, fundado por Elba Esther Gordillo, salió en defensa de uno de sus diputados federales, quien con un sueldo de maestro de educación básica es propietario de departamentos de lujo en Miami por un valor superior a los 8 millones de dólares.

Ayer, en una sigilosa conferencia de prensa en San Lázaro, el diputado José Bernardo Quezada Salazar, quien fue secretario de crédito y vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y el coordinador de la bancada del Panal, Luis Alfredo Baños, se refirieron al caso.

En cuestión de dos minutos, el diputado del Panal, quien fue mencionado en una investigación del diario Miami Herald como propietario de ostentosas propiedades en aquella ciudad estadunidense, dijo que si alguna autoridad competente lo requiere, ‘‘me presentaré sin escudarme en el fuero para aclarar totalmente este tema’’. El legislador es el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Partido ‘‘transparente’’

Enseguida, el diputado Baños Mendoza aseguró que su partido ‘‘tiene un claro compromiso con la trasparencia. Somos el primer grupo parlamentario en poner a disposición de la ciudadanía una plataforma en la que hacemos pública nuestra labor legislativa.

‘‘Nueva Alianza es un partido que defiende y promueve la observancia pública en los asuntos de gobierno, y ha apostado por las mejores prácticas de trasparencia; esta ha sido siempre nuestra forma de actuar y no es una moda para nosotros.’’

Anunció finalmente que el Panal solicitará a las autoridades financieras y a la Procuraduría General de la República ‘‘una investigación exhaustiva de este asunto, y que se determine e informe a la sociedad los resultados de esta indagatoria’’.