Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dice Trump que nunca olvidará el 7/11
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 22

El precandidato republicano a la presidencia Donald Trump causó burlas en medios y redes sociales al sufrir un lapsus en el cual se refirió a los atentados perpetrados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001 como el 7/11, nombre de la famosa cadena internacional de tiendas de conveniencia, en un discurso pronunciado en un acto proselitista en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York.

Esto es muy cercano a mi corazón y jamás lo olvidaré. Yo estuve ahí y vi a nuestros policías y bomberos en el 7/11 ahí, en el World Trade Center, justo después de que se derrumbó. Y vi a los mejores hombres en acción, expresó el magnate.

Los estadunidenses suelen referirse en inglés a los atentados como nine-eleven o 9/11, que es la fecha 11 de septiembre en que ocurrieron los atentados. El nombre de las tiendas 7-Eleven se refiere a su horario de servicio: de siete de la mañana a las 11 de la noche, los siete días de la semana.

Cientos de personas se refirieron con sarcasmo al error de Trump, sobre todo en la red social Twitter; algunas se decían impresionadas por la forma en que aún conmueven al multimillonario los helados, refrescos y hot dogs, los productos de más venta en la tienda.