Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Flamenco hoy exalta la libertad, lo vivo, esencia de esa cultura
Foto
Escena del montaje que se presentará el 6 y 7 de mayo Foto cortesía de la producción

La pieza de Carlos Saura, basada en su película de 1995, llegará al Teatro de la Ciudad

Es energía pura de gente joven, de talento presentado con gran vestuario, dice Julio Martí, productor de la puesta

Durante años vimos todo tipo de espectáculos y supimos lo que no queríamos hacer

Juan José Olivares
Jodorowsky estrenará Poesía sin fin en sección de Cannes
Murió Ronit Elkabetz, embajadora del cine israelí en el mundo

Jerusalén. La actriz israelí Ronit Elkabetz, embajadora del cine de su país en el extranjero, falleció este martes a los 51 años, víctima de un cáncer. Casada y madre de dos hijos, la actriz, escenógrafa y directora vivía a caballo entre Israel y Francia, donde participó en la película de André Téchiné La chica del tren, junto a Catherine Deneuve, y en Sangre y polvo, de Fanny Ardant. El ex presidente israelí Shimon Peres la calificó de excelente actriz, de mujer de la cultura de primer plano y embajadora cultural excepcional de Israel. En Francia, Charles Tesson, delegado de la Semana de la Crítica, de Cannes, dijo que si el cine israelí es tan rico como vemos cada año en Cannes, se debe en gran parte al trabajo de ella.

Afp
Afp
Roqueros cancelan conciertos en protesta por ley contra los LGTB

Raleigh, Carolina del Norte. Dos bandas de rock se sumaron a los artistas que cancelan conciertos en Carolina del Norte debido a la nueva ley estatal sobre los derechos de los LGBT. Pearl Jam declaró el lunes en su página web que la ley es una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadunidenses. El concierto del grupo estaba previsto para hoy en la Arena PNC de Raleigh. El lunes, Boston anunció la cancelación de sus conciertos en ese estado.

Brian Johnson, devastado tras ser sustituido por Axl Rose

El cantante de AC/DC asegura que no se retirará y seguirá grabando

Ap
Afp
Pachamama, fiesta en favor de los derechos de la Tierra

Habrá música y varios foros temáticos

Triunfan mexicanos en el FestiVegas 2016

El tema Me volví a cruzar, del compositor mexicano Manuel Romero, se alzó con el primer lugar del FestiVegas 2016 (Festival de la Canción de Las Vegas), cuya final se llevó a cabo llevada la semana pasada en Estados Unidos. La canción triunfadora habla de las peripecias de un mexicano que se volvió a cruzar al otro lado en busca de esos nuevos horizontes que no había podido encontrar en su tierra. En la categoría Intérpretes de canciones conocidas, otro mexicano, el cantante Rafael Soltero, ganó el trofeo Mejor Intérprete 2016, por su sentida actuación con la canción Las llaves de mi alma. Para poner sello de oro a este triunfo de México en FestiVegas 2016, la poetisa Norma Sánchez, que compitió en el rubro Poemas y letras de canción, obtuvo el trofeo Mejor Poema con Me libero y te perdono.

Arturo Cruz Bárcenas
De la Redacción