Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona enfrenta hoy al Deportivo, urgido de frenar mala racha

No dependemos de nadie en la lucha por la liga, dice Simeone

Hay oportunidad para Real Madrid, pero no se ha ganado nada: Zidane

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. a10

Madrid

Mientras Luis Enrique, técnico del Barcelona, está urgido por enderezar a su equipo este miércoles ante el Deportivo La Coruña, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló que tiene la seguridad y certeza de que su equipo no depende de nadie, sino de sí mismo en la lucha para la liga cuando faltan cinco fechas, y considera el juego contra Athletic Bilbao importante y determinante.

El conjunto azulgrana tenía nueve puntos de ventaja sobre los colchoneros y 10 arriba de los merengues hace apenas tres fechas, y parecía encaminado a repetir el triplete que consiguió la temporada anterior.

Sin embargo, ahora suma tres derrotas consecutivas en la liga española y fue eliminado por el Atlético en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Atlético y Real Madrid aprovecharon los tropezones del Barça y el conjunto rojiblanco lo alcanzó en la cima de la liga española, mientras los blancos le pisan los talones.

Tenemos que ganar el primer partido porque estamos en dificultades y será difícil por el campo y el rival. Si vencemos, creceremos en confianza, dijo Luis Enrique.

Los tres primeros de la tabla juegan este miércoles: Atlético de Madrid visita al Athletic de Bilbao y Real Madrid recibe a Villarreal.

A mí me va el baile, tengo unas ganas enormes porque no me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a pegar si ganamos la liga. No me interesa lo que hagan nuestros rivales, sino lo que muestre el Barça, señaló Luis Enrique en rueda de prensa.

El Madrid, en cambio, llega al partido contra Villarreal con racha de siete victorias al hilo en la liga, pero el técnico Zinedine Zidane advirtió contra el exceso de confianza: “Tenemos la oportunidad de luchar por la liga y la Champions, pero no hemos ganado nada”.

Atlético, ganador de siete de sus ocho recientes encuentros en la liga, anda por las nubes luego de eliminar al Barcelona en la Champions y alcanzarlo en la liga.

En resultados de hoy, el Español empató de local 1-1 con Celta de Vigo y, en el otro juego, el holandés Ricky Van Real dio el triunfo 1-0 a Betis ante Las Palmas.